Galápagos abre parcialmente sitios de visita para turistas

Las islas Galápagos abrieron el miércoles parcialmente los sitios de visita para turistas luego de que el semáforo de prevención de riesgo ante la pandemia de coronavirus cambió en el archipiéla...

Las islas Galápagos abrieron el miércoles parcialmente los sitios de visita para turistas luego de que el semáforo de prevención de riesgo ante la pandemia de coronavirus cambió en el archipiélago desde rojo, el más alto, a amarillo de menor riesgo.

El Parque Nacional Galápagos decidió abrir seis sitios de visita que están cerca de los puertos poblados, entre ellos Tortuga Bay y Playa el Garrapatero, en isla Santa Cruz; La Lobería, en la isla San Cristóbal y La Lobería, en la isla Floreana, que permanecerán abiertos de martes a domingo en horario laborable. Este archipiélago tiene un total de 183 sitios, 85 terrestres y 98 marinos.

Ese organismo precisó que las personas con discapacidad, adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de seis años acompañados por un adulto, únicamente podrán visitar la playa de la Estación en la isla Santa Cruz y Punta Carola en isla San Cristóbal. Añadió que todos los visitantes deberán portar su equipo de protección sanitario: mascarilla y gel o alcohol de manos, obligatoriamente y podrán permanecer hasta tres horas en el sitio" mientras que quienes deseen realizar actividades deportivas como trotar podrán hacerlo entre las seis y ocho de la mañana o al final de la tarde.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, Galápagos ha registrado un total de 76 casos y un fallecido debido al coronavirus.

Galápagos, localizado en medio del océano Pacífico a 1.000 kilómetros del suelo continental, está integrado por 15 islas principales, tres islas pequeñas, y 107 rocas e islotes

Atendiendo a su variedad animal y vegetal, terrestre y marina, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura designó en 1979 a Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.