Wall Street sube ante optimismo de recuperación económica

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron en alza el miércoles, extendiendo las ganancias del mercado por tercer día consecutivo ante la esperanza de una recuperación económica tras rela...

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron en alza el miércoles, extendiendo las ganancias del mercado por tercer día consecutivo ante la esperanza de una recuperación económica tras relajarse las restricciones implementadas por el coronavirus y despejarse el camino hacia la reapertura de más negocios.

A pesar de una jornada inestable, el S&P 500 sumó 1,5% y finalizó por encima de los 3.000 puntos por primera vez desde los primeros días de marzo. El índice Dow Jones superó las 25.000 unidades, donde no se ubicaba desde marzo.

Los títulos financieros, industriales y de salud representaron una buena porción de las ganancias. Las cadenas de tiendas departamentales, que habían registrado algunas de las peores pérdidas del mercado a comienzos del año, cuando los temores de una recesión se ubicaban en su punto más alto, se dispararon en medio del optimismo de que la vida pueda volver lentamente a la normalidad.

Lo de hoy fue un poco la continuación de lo que sucedió ayer, dijo Bill Northey, director senior de inversiones para U.S. Bank Wealth Management. Este es el optimismo sobre la reapertura de la economía estadounidense y, en realidad, de la economía global.

El S&P 500 subió 44,36 unidades, a 3.036,13, luego de que llegó a perder 0,7% antes de recuperarse hacia el final de la sesión. El Dow sumó 553,16 enteros, el 2,2%, hasta los 25.548,27, mientras que el compuesto Nasdaq también se recuperó de un mal inicio y avanzó 72,14 puntos, el 0,8%, para cerrar en 9.412,36.

Las acciones de pequeñas empresas, que han lastrado al mercado en general en lo que va del año, tuvieron un excelente desempeño. El indicador Russell 2000 ganó 43,28 puntos, el 3,1%, y se estableció en 1.436,36.

Los movimientos ocurrieron después de una sólida jornada en los mercados europeos, donde las autoridades propusieron un fondo de recuperación por 825.000 millones de dólares (750.000 millones de euros) para ayudar a la región durante la recesión provocada por la respuesta a la pandemia del coronavirus. Las acciones en Asia tuvieron resultados mixtos debido a que las tensiones entre Estados Unidos y China sobre la independencia de Hong Kong lastraron al mercado.

El S&P 500 recuperó el nivel que tenía al comenzar marzo, previamente a la racha de ventas por los temores ante la recesión que se avecinaba. Ahora sólo se encuentra 10,3% por debajo de su máximo histórico de febrero, recuperándose de un desplome del casi 34% en marzo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció en 0,69%.

El crudo estadounidense de referencia para entrega en julio perdió 1,54 dólares, ubicándose en 32,81 dólares por barril. La mezcla Brent para entrega en julio cedió 1,43 dólares, a 34,74 dólares por barril.