Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que la economía se recuperará después de la pandemia ...

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que la economía se recuperará después de la pandemia del coronavirus.

Las que más subían eran los bancos y las compañías minoristas, en momentos en que los operadores cifraban sus esperanzas en el levantamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Sin embargo, los avances se veían limitados por el pobre desempeño de las compañías tecnológicas y otros sectores.

Aunque la mayoría de las acciones dentro del S&P 500 iban en alza, el índice esencialmente se mantenía invariable al mediodía.

El promedio industrial Dow Jones crecía 199 unidades (0,8%) para ubicarse en 25.194, mientras el tecnológico Nasdaq bajaba 1,2%.

Los mercados europeos iban en alza, mientras los asiáticos mostraban tendencias dispares.

En Europa, el índice alemán DAX subía 1,3% y el francés CAC 40 se elevaba en 1,6%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 crecía 0,7%, pero otros mercados estuvieron más débiles. El índice Hang Seng de Hong Kong bajaba 0,4% y el de Shanghái perdía 0,3%.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 0,69% a 0,66%.

El crudo estadounidense para entrega en julio disminuía 4,9% a 32,66 dólares por barril. La mezcla Brent, el estándar internacional, bajaba 3,8% a 35,35 dólares el barril.