Carta de Casa Blanca no explica despidos de inspectores

cumplan al mismo tiempo otras funciones en esos organismos.

cumplan al mismo tiempo otras funciones en esos organismos.

Stephen Akard, el nuevo inspector general interino en el Departamento de Estado, es a la vez director de la Oficina de Misiones en el Exterior, que supervisa el tratamiento de las misiones al exterior y sus representantes en el país.

Howard Skip Elliott, el nuevo inspector general interino en el Departamento de Transportes, es a la vez jefe de la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos, un organismo crucial. Ha prometido recusarse de toda investigación que afecte a dicho organismo.

La carta del abogado de la Casa Blanca no responde a este flagrante conflicto de intereses, dijo Grassley. El Congreso creó las inspectorías generales para servir al pueblo estadounidense, para ser perros guardianes independientes y objetivos, no perritos falderos de los organismos.

Grassley dijo que ha aclarado desde hace tiempo que los inspectores generales interinos no deben ser funcionarios políticos a fin de conservar la independencia necesaria. Añadió que está elaborando junto con colegas senadores un proyecto para convertir ese principio en ley.