cumplan al mismo tiempo otras funciones en esos organismos.
Stephen Akard, el nuevo inspector general interino en el Departamento de Estado, es a la vez director de la Oficina de Misiones en el Exterior, que supervisa el tratamiento de las misiones al exterior y sus representantes en el país.
Howard Skip Elliott, el nuevo inspector general interino en el Departamento de Transportes, es a la vez jefe de la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos, un organismo crucial. Ha prometido recusarse de toda investigación que afecte a dicho organismo.
La carta del abogado de la Casa Blanca no responde a este flagrante conflicto de intereses, dijo Grassley. El Congreso creó las inspectorías generales para servir al pueblo estadounidense, para ser perros guardianes independientes y objetivos, no perritos falderos de los organismos.
Grassley dijo que ha aclarado desde hace tiempo que los inspectores generales interinos no deben ser funcionarios políticos a fin de conservar la independencia necesaria. Añadió que está elaborando junto con colegas senadores un proyecto para convertir ese principio en ley.