Wall Street sube por esperanzas de recuperación económica

Los precios de las acciones cerraron el martes con ganancias, impulsando al S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a sus niveles más altos en casi tres meses debido a que el optimismo sobre una r...

Los precios de las acciones cerraron el martes con ganancias, impulsando al S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a sus niveles más altos en casi tres meses debido a que el optimismo sobre una reapertura de la economía rebasó a las preocupaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 subió 1,2% y por momentos rebasó la marca de los 3.000 puntos por primera vez desde el 5 de marzo, hasta que una serie de ventas en los minutos finales de la sesión redujo las ganancias del mercado. El Dow pasó buena parte de la jornada encima del umbral de las 25.000 unidades por primera vez desde el 10 de marzo, pero cayó ligeramente en los últimos minutos. Los indicadores no habían alcanzado estos niveles desde antes de que un cierre generalizado de comercios para frenar la propagación del virus provocara un marcado desplome en la economía estadounidense.

Las ganancias se dieron después de un sólido avance en los mercados globales, a medida que más países intentan reactivar sus economías. Los títulos financieros e industriales representaron la mayor parte del alza en los mercados. Las compañías que dependen del gasto del consumidor también gozaron de avances generalizados. Las aerolíneas estuvieron entre las empresas más beneficiadas después de que los operadores vieron con agrado los datos que muestran un ascenso en el traslado aéreo durante el fin de semana largo por el feriado estadounidense del Día de los Caídos en Guerras.

Esa era una de las preocupaciones de la recuperación, que las personas dudaran en reanudar sus actividades, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird. Este es un mercado bursátil que espera una mejora económica y tal vez dejar atrás la mentalidad del confinamiento. En unas dos semanas, si repunta el número de casos, entonces todos reconsiderarán la situación.

El S&P 500 sumó 36,32 puntos, o 1,2%, a 2.991,77. El indicador venía de una sólida semana y se enfila a su segundo mes con ganancias. Permanece 11,7% por debajo de su máximo histórico de febrero pasado.

El Dow subió 529,95 enteros, o 2,2%, a 24.995,11. El Nasdaq ganó 15,63 unidades, o 0,2%, y se ubicó en 9.340,22. El Russell 2000 avanzó 37,54 puntos, o 2,8%, y se estableció en 1.393,07.

Los títulos financieros encabezaron el alza en Wall Street. El sector subió 5%, aunque permanece 25,3% debajo en lo que va del año.

Los rendimientos de bonos también tuvieron una marcada alza. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió de 0,66% a 0,70%.