Dos arrestados por supuestos abusos con mascarillas en NY

Un farmacéutico y un vendedor de autos usados fueron arrestados el martes bajo cargos de que planearon fraudes para sacar provecho de la demanda en Nueva York de mascarillas y otros equipos de protec...

Un farmacéutico y un vendedor de autos usados fueron arrestados el martes bajo cargos de que planearon fraudes para sacar provecho de la demanda en Nueva York de mascarillas y otros equipos de protección durante la pandemia de coronavirus.

El farmacéutico Richar Schirripa, de 66 años y residente de Fort Salonga, Nueva York, fue registrado con el alias el Hombre de las Mascarillas mientras era acusado de varios delitos, incluso la violación de la Ley de Producción para la Defensa de Estados Unidos, por acumular y abusar de los precios de las escasas mascarillas N95.

El ˜hombre de las mascarillas™ ha sido desenmascarado por la policía y presentado a la justicia por su supuestos delitos avariciosos, dijo en un comunicado Philip R. Bartlett, jefe de la oficina de Nueva York del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Su abogado se negó a hacer comentarios a nombre de su cliente.

En un caso separado, las autoridades federales arrestaron a Ronald Romano, un vendedor de autos usados de Nueva Jersey, bajo cargos de que intentó que la ciudad de Nueva York le pagara 45 millones de dólares por un equipo de protección personal que no tenía. Se dejó un mensaje en busca de comentario con su abogado.

Schirrpa abusó de una crisis sin precedentes para involucrarse en la especulación, dijo el fiscal general de Mangattan Geoffrey S. Berman en un comunicado.

Schirripa gastó más de 200.000 dólares para acumular mascarillas N95 y luego las vendió a precios inflados, cobrando a los clientes hasta 50% más de los que pagó por ellas, dijo Berman.

El fiscal dijo que Schirripa incluso dijo a un agente encubierto: Me siento como un traficante de drogas.

También fue acusado de mentir a la policía, estafar a los servicios gubernamentales de atención médica Medicare y Medicaid y abusar de información personal de sus clientes de farmacia para llenar recetas médicas, dijo Berman.

Peter C. Fitzhugh, jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para Nueva York, dijo que Schirripa acumuló las mascarillas en marzo y abril.

Romano, de 58 años, de Manalapan, Nueva Jersey, fue acusado con conspirar para cometer fraudes en los que se utilizaron medios electrónicos y conspirar para violar la Ley de Producción para la Defensa.