Legisladores de Arizona que pretendían levantar una valla de kilómetros de largo en la frontera con México mediante recursos privados, decidieron cancelar el proyecto después de casi cinco años.

Los legisladores republicanos de Arizona decidieron cancelar el proyecto después de casi cinco añosLos republicanos que apoyaron ese proyecto de ley en 2011 tenían previsto captar donaciones por 50 millones de dólares para la construcción de la cerca, sin embargo, sólo se han recaudado 265,000 dólares.

Los legisladores, así como los titulares de oficinas de alguaciles y del departamento de estado integrantes de la comisión asesora de seguridad fronteriza de la legislatura, se reunieron el lunes para escuchar propuestas en torno a qué destinar el dinero recaudado. Solicitaron a los jefes de policía de los condados Cochise, Pima, Yuma y Santa Cruz presentar proyectos para el aprovechamiento del efectivo.

El jefe de policía del condado Santa Cruz, Tony Estrada, agradeció la propuesta pero dijo que no participaría porque son recursos de una sola vez y son insuficientes para tener efecto.