EEUU: Restricción a llegadas de Brasil empezará el martes

Una medida que impedirá que los extranjeros provenientes de Brasil ingresen a Estados Unidos debido al incremento de casos de coronavirus en el país sudamericano comenzará a aplicarse el martes por...

Una medida que impedirá que los extranjeros provenientes de Brasil ingresen a Estados Unidos debido al incremento de casos de coronavirus en el país sudamericano comenzará a aplicarse el martes por la noche, dos días antes de lo anunciado originalmente.

Inicialmente, estaba programado que la medida empezara a aplicarse el jueves por la noche. La Casa Blanca informó el cambio el lunes sin dar explicaciones.

Brasil está en segundo sitio detrás de Estados Unidos en el número de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, y en los últimos días ha registrado un incremento en la cifra de contagios.

Al anunciar la medida el domingo, la Casa Blanca indicó que decidió adoptarla porque Brasil es el país más afectado por el coronavirus en Latinoamérica, y consideró que así se impedirán más infecciones en Estados Unidos.

Los extranjeros que hayan visitado Brasil en las dos semanas previas a que intenten ingresar a Estados Unidos no serán admitidos. La prohibición no es aplicable a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes legales permanentes, ni a sus cónyuges, padres o hijos.