Alemania aprueba paquete de rescate para aerolínea Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa recibió aprobación para un paquete de estabilización de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) de un fondo de apoyo del gobierno para mantener a la com...

La aerolínea alemana Lufthansa recibió aprobación para un paquete de estabilización de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) de un fondo de apoyo del gobierno para mantener a la compañía operando durante la turbulencia provocada por el brote del coronavirus, informó el lunes la empresa, aunque advirtió que el acuerdo no ha sido aprobado por la comisión ejecutiva de la Unión Europea.

Lufthansa, que ha perdido la mayoría de su negocio de pasajeros debido a las restricciones de viajes, dijo que el fondo del gobierno aceptó tomar participaciones sin derecho a voto a cambio de 5.700 millones de euros, además de una línea de crédito de 3.000 millones de euros y 300 millones de euros en compras de acciones.

Eso dejaría al fondo del gobierno con una participación de 20% en la compañía y dos puestos en la junta directiva.

El comunicado agregó que el acuerdo no ha sido aprobado por la Comisión Europea, que podría poner condiciones con la intención de mantener la libre competencia.