Trump a votantes: Confíen en mí, la economía se recuperará

el periodo de octubre a diciembre ”, pero los reportes económicos de dicho lapso no se difundirán sino hasta 2021. Las cifras preliminares del tercer trimestre se darán a conocer el 29 de octubre...

el periodo de octubre a diciembre ”, pero los reportes económicos de dicho lapso no se difundirán sino hasta 2021. Las cifras preliminares del tercer trimestre se darán a conocer el 29 de octubre, apenas unos días antes de los comicios. La tasa de desempleo podría seguir en dos dígitos el día de las votaciones, declararon el economista de la Casa Blanca Kevin Hassett y Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, durante entrevistas televisivas el domingo.

Desafortunadamente, creo que es posible que el desempleo termine el año en dos dígitos, dijo Rosengren al programa Face the Nation de CBS. Para recuperar los bajos niveles de desempleo que se tenían a fines de febrero pasado, dijo que probablemente se requeriría de una vacuna o de otras innovaciones médicas que hagan que sea mucho menos riesgoso salir.

De cualquier forma, Trump y su campaña esperan poder convencer al público de que el mandatario, y no el demócrata Joe Biden, es el candidato que puede revertir la situación, incluso si postergan el lapso de recuperación hasta el próximo año.

El presidente tiene un antecedente claro de llevar la economía a alturas históricas hasta que fue interrumpida de forma artificial por el coronavirus, y saben que lo hará otra vez, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

___

La periodista de la AP Emily Swanson contribuyó con este despacho.