Australia: App de rastreo es clave para respuesta a COVID-19

Seis millones de personas en Australia descargaron una aplicación de teléfono que ayuda a las autoridades de sanidad a rastrear infecciones de coronavirus, informaron el domingo funcionarios.

Seis millones de personas en Australia descargaron una aplicación de teléfono que ayuda a las autoridades de sanidad a rastrear infecciones de coronavirus, informaron el domingo funcionarios.

El ministro de salud Greg Hunt dijo que la app COVIDSafe está teniendo un papel importante en la respuesta de Australia a la pandemia y que varios países expresaron su interés para aprender sobre sus impactos positivos.

Si un usuario es diagnosticado con COVID-19, la aplicación buscará identificar a otros usuarios que han estado a poca distancia durante 15 minutos o más en las últimas tres semanas.

El gobierno ha dicho que por lo menos 40% de los 26 millones de habitantes de Australia necesita utilizar la aplicación para que sea efectiva. Hay unos 17 millones de teléfonos en el país.

El gobierno y los estados han reducido las restricciones sobre viajes y permitido la reapertura de restaurantes y bares en las últimas semanas. Australia ha registrado más de 7.100 casos de coronavirus, con 102 muertes.

En otros sucesos en Asia, China reportó tres casos nuevos de coronavirus el domingo, dos de personas fuera del país y uno transmitido localmente en la provincia de Jilin, en el noreste del país, que ha registrado un pequeño brote que está controlado en gran medida.

No se reportaron muertes y 79 personas siguen en tratamiento, con otras 380 que están en aislamiento y bajo supervisión por ser casos sospechosos o haber dado positivo al COVID-19 sin desarrollar síntomas. China ha reportado un total de 82.974 casos, con 4.634 muertes.

Por su parte, Corea del Sur reportó 25 casos nuevos de coronavirus en un periodo de 24 horas, en medio de continuos brotes a pequeña escala en el país. Hasta ahora, la nación ha confirmado un total de 11.190 casos, con 266 muertes.

Diecisiete de los 25 pacientes nuevos se infectaron localmente, mientras que los ocho restantes provenían del extranjero, informaron las autoridades de sanidad. Corea del Sur redujo gran parte de sus medidas de distanciamiento social a principios de mayo, antes de registrar un incremento en el número de casos relacionados con clubes nocturnos en el distrito de entretenimiento Itaewon, de Seúl, hasta el domingo al mediodía.