Un muerto, 80 rescatados de barco migrante cerca de Túnez

Al menos un migrante se ahogó, seis estaban desaparecidos y más de 80 fueron rescatados frente a la costa de Túnez, según dijeron el domingo las autoridades, en medio de una nueva oleada de barcos...

Al menos un migrante se ahogó, seis estaban desaparecidos y más de 80 fueron rescatados frente a la costa de Túnez, según dijeron el domingo las autoridades, en medio de una nueva oleada de barcos migrantes que intentan la peligrosa travesía del Mediterráneo para llegar a Europa.

La guardia costera tunecina rescató a 11 migrantes tras recibir el sábado una llamada de emergencia de un barco que hacía aguas cerca de la ciudad de Sfax, indicó el teniente Houssameddine Jbabli, portavoz de la Guardia Costera.

Buzos de los servicios tunecinos de emergencia recuperaron un cuerpo, señaló, añadiendo que el capitán y el líder de la operación de tráfico de personas huyeron.

Otras seis personas que viajaban en el barco huyeron, dijo el gobernador de Sfax, Anis Oueslati, a la agencia nacional de noticias TAP.

Los guardacostas también rescataron a 70 personas de otra embarcación en malas condiciones ante las islas Querquenes, señaló el gobernador.

Túnez, situada en el norte de ífrica, ha frustrado en los últimos dos días 10 intentos de contrabando para llevar migrantes al otro lado del Mediterráneo, especialmente a Italia, señaló el vocero de la Guardia Costera. Los intentos han coincidido con un inicio del levantamiento en Europa de las restricciones contra el coronavirus.

Las autoridades tunecinas han detenido a 223 personas, incluidos 94 migrantes del ífrica subsahariana, dentro de esos esfuerzos. Túnez es tanto un país de tránsito para migrantes de otros países africanos como origen de migrantes que intentan llegar a Europa para buscar una vida mejor.