Sindicato planea "algo" contra Tarantino por su activismo contra la brutalidad policial

  • Llegará el momento y el lugar y trataremos de lastimarlo, dijo el jefe policiaco.
  • Advirtió que esto podría ocurrir en cualquier momento.
  • Numerosos grupos policiales han dicho que boicotearán su última cinta.

El director ejecutivo del principal sindicato de policías de Estados Unidos amenazó con una "sorpresa" para Quentin Tarantino luego que el director generó la ira de los oficiales por sus comentarios sobre la brutalidad policial.

El gremio tiene algo planeado para Tarantino y el elemento sorpresa es el elemento más importanteJim Pasco, de la Orden Fraternal de Policías, dijo el jueves al Hollywood Reporter que el gremio tiene algo planeado para Tarantino y que "el elemento sorpresa es el elemento más importante".

"Llegará el momento y el lugar y trataremos de lastimarlo de la única manera que parece importarle, y eso es económicamente", dijo Pasco. Agregó que esto podría ocurrir en cualquier momento entre ahora y el estreno de "The Hateful Eight", su nuevo filme, que se estrena el día de Navidad.

Numerosos grupos policiales han dicho que boicotearán la cinta luego que Tarantino asistió a una manifestación contra la brutalidad policial en octubre en la que dijo que estaba protestando el "asesinato" y que estaba "del lado de los asesinados".

El jefe de la Asociación Benevolente de la Policía de Nueva York Pat Lynch dijo que Tarantino "odia a los policías". El representante de Texas Ted Poe, un republicano, calificó los comentarios del cineasta como "idiotas" y dijo que "fomentan los delitos y crímenes contra los agentes de la paz".

Tarantino defiende sus declaraciones

Tarantino, quien no respondió de inmediato mensajes sobre la promesa de Pasco, ha defendido sus declaraciones y ha insistido en que no está en contra de la policía. En una aparición en la cadena MSBNC el miércoles, dijo que la policía, al enemistarse con él, está escondiendo "el hecho de que la ciudadanía ha perdido la confianza (en la policía)".

"Cualquiera que reconozca que existe un problema con los cuerpos policiales en este país ahora es considerado parte del problema de los cuerpos policiales, sea yo, el (alcalde de Nueva York) Bill de Blasio o el presidente Barack Obama", dijo Tarantino.