Biden: si votas por Trump y no por mí, no eres negro

no tienen que ver con el presidente Donald Trump, a quien muchos votantes negros consideran racista.

no tienen que ver con el presidente Donald Trump, a quien muchos votantes negros consideran racista.

Vea mi trayectoria, dijo Biden, al recordar que cuando era senador promovió la Ley del Derecho al Voto de 1965. La NAACP me ha respaldado en cada una de mis campañas. Vamos, vea mi trayectoria. La NAACP es la organización más antigua que promueve los derechos civiles.

Biden ha destacado su relación con los votantes negros a lo largo de su campaña, su dependencia de ellos al postularse a senador por el estado de Delaware y el haber sido vice y principal colaborador del expresidente Barack Obama.

En las primarias los votantes negros mayores tomaron partido por Biden entre una amplia gama de precandidatos que incluían a varios negros, como la senadora Kamala Harris, una de las favoritas para la designación de candidata a vice. Otros nombres en danza incluyen la promotora del derecho al voto Stacey Abrams; la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms; la legisladora Val Demings; la legisladora Marcia Fudge, y la embajadora de Obama ante la ONU, Susan Rice.

Symone Sanders, una asesora de Biden, dijo que su última observación en la entrevista del viernes fue una broma.

Aclaremos lo que dijo el VP, tuiteó Sanders. Quiso dejar en claro que está dispuesto a comparar su trayectoria en la comunidad afroestadounidense con la de Trump cuando quiera.

La campaña de Trump aprovechó las declaraciones de Biden.

Verdaderamente cree que él, un hombre blanco de 77 años, puede ordenar la conducta de los negros, dijo Katrina Pierson, una asesora de la campaña de reelección.