EEUU: medida china es sentencia de muerte para Hong Kong

ha sido rechazada firmemente por los legisladores partidarios de la democracia de Hong Kong, que es semiautónoma.

ha sido rechazada firmemente por los legisladores partidarios de la democracia de Hong Kong, que es semiautónoma.

Pompeo calificó la propuesta de China de un intento por imponer de manera unilateral y arbitraria la legislación de seguridad nacional en Hong Kong.

Hong Kong ha florecido como un bastión de la libertad. Estados Unidos urge a Beijing a que reconsidere su desastrosa propuesta, cumpla con sus obligaciones internacionales y respete el alto grado de autonomía, las instituciones democráticas y las libertades civiles de Hong Kong, que son clave para preservar su estatus especial bajo la ley estadounidense, dijo Pompeo en un comunicado.

Dijo que ignorar la voluntad del pueblo de Hong Kong sería una sentencia de muerte para el alto grado de autonomía que Beijing prometió a Hong Kong en virtud de un acuerdo de varías décadas atrás, conocido como la Declaración Conjunta Sino-Británica.

El proyecto de ley busca prohibir la actividad secesionista y subversiva, así como la interferencia extranjera y el terrorismo. Se redactó después de meses de manifestaciones prodemocráticas el año pasado que a veces se volvieron violentas entre la policía y los manifestantes.