Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

están en peligro de morir debido a la cuarentena que finalizaría el 31 de mayo. Los animales están en una finca cerca de la ciudad de Cali y su manutención depende de la ayuda y presencia de las p...

están en peligro de morir debido a la cuarentena que finalizaría el 31 de mayo. Los animales están en una finca cerca de la ciudad de Cali y su manutención depende de la ayuda y presencia de las personas que asisten a esa lugar. Según Raúl Nieto, propietario del lugar, ya no cuenta con recursos para mantenerlos.

Dependemos del ecoturismo para sostener la finca. Tiene 60 cebaderos, los cuales consumen 380 litros de agua diario y un total de 750 kilos de azúcar por mes. Aquí no solamente estamos enfocados en el cuidado y la alimentación de las aves, sino también hemos contribuido al crecimiento de la población de ellas, señaló Nieto.

En América Latina se han registrado a la fecha más de 511.000 contagios y más de 32.500 muertos, con Brasil con la mayor cantidad de infecciones y decesos.

A nivel mundial se han infectado más de 4,8 millones de personas y muerto más de 329.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.