Inundaciones en Michigan desplazan a miles de personas

para determinar si se liberó algún tipo de contaminación, señaló la EPA.

para determinar si se liberó algún tipo de contaminación, señaló la EPA.

En tanto, el río Tittabawassee alcanzó una profundidad de poco más de 11 metros (35 pies) en Midland, alrededor de 90 centímetros (3 pies) menos del nivel pronosticado.

La gobernadora Gretchen Whitmer había advertido que la ciudad de 42.000 habitantes podría terminar bajo 2,7 metros (9 pies) de agua para la tarde del miércoles después de que las inundaciones desbordaron dos presas y obligaron a la evacuación de unas 10.000 personas de sus hogares.

Pero el peligro aún no pasa, y las autoridades de Midland pidieron a los residentes que aún no regresen a la ciudad. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las comunidades ubicadas río abajo se preparaban para inundaciones en los próximos días.

No se han reportado lesiones ni fallecimientos relacionados con la inundación, dijo la portavoz de Midland, Selina Tisdale.

___

El periodista de The Associated Press John Flesher contribuyó desde Traverse City, Michigan. Webber reportó desde Oak Park, Illinois, y Williams desde West Bloomfield, Michigan.