La afanadora de un museo en Milán tira a la basura por error una obra vanguardista

  • El personal de limpieza confundió la obra '¿Dónde vamos a ir a bailar esta noche?'
  • El espacio ya ha restaurado la creación tras obtener la aprobación de los autores.
<p>La exposición ´¿Dónde vamos a ir a bailar esta noche?´ pretendía representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980.</p>
La exposición ´¿Dónde vamos a ir a bailar esta noche?´ pretendía representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980.
Museo Bolzano

El Museo Bolzano de Milán acoge una exposición de arte vanguardista. Una obra expuesta en ese museo fue tirada a la basura, por error, después de que una de las limpiadoras del espacio confundiera la creación con un lío de la noche anterior.

La obra de arte, que se titula '¿Dónde vamos a ir a bailar esta noche?', consistía en una serie de colillas de cigarrillos, botellas de champán vacías y confeti. El museo ha vuelto a instalar la creación después de obtener la aprobación de los artistas.

Con este trabajo, el dúo de artistas creadores Sara Goldschmied y Eleonora Chiari buscaban representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980, según informa la BBC.

El museo pidió disculpas a los visitantes tras el incidente, bromeando sobre el cometido y diciendo que tenían algo de "mala suerte con la nueva señora de la limpieza".

La exposición volverá a abrirse al público el próximo martes.

Un accidente similar ocurrió en Bari, sur de Italia, en febrero de 2014, cuando un producto de limpieza tiró una obra de Sala Murat.