Ofrecen pruebas gratis de virus en hogares de ancianos de NY

El alcalde de la ciudad de Nueva York prometió el miércoles pruebas gratis de coronavirus en los 169 hogares de ancianos en la municipalidad y personal para remplazar a los empleados que hayan dado ...

El alcalde de la ciudad de Nueva York prometió el miércoles pruebas gratis de coronavirus en los 169 hogares de ancianos en la municipalidad y personal para remplazar a los empleados que hayan dado positivo del virus.

Para mí se trata esencialmente de los ancianos en nuestras vidas, lo que ellos nos han dado y lo que les debemos, lo que les debemos en términos de asegurarnos de que están saludables, de que están seguros, dijo el alcalde Bill de Blasio.

El anuncio se produjo luego de que unos 3.000 residentes de hogares de ancianos en la ciudad han muerto de COVID-19.

De Blasio apuntó que el estado está a cargo de regular los hogares de ancianos, pero que la municipalidad comenzará una campaña de dos semanas para proveer hasta 3.000 pruebas diarias a los residentes y empleados de las instalaciones.

Dijo que la ciudad ya ha enviado 240 empleados temporales a hogares de ancianos para reemplazar a los trabajadores que dieron positivo del virus y deben quedarse en casa por dos semanas. La ciudad cubrirá vacantes adicionales para el fin de la semana pasada, dijo.

Además, 10 equipos de respuesta al brote estarán disponibles para asistir a hogares de ancianos en los que se agudicen brotes, agregó de Blasio.

El 10 de mayo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ordenó pruebas dos veces a la semana en todo el personal en los hogares de ancianos y otras instalaciones similares. la orden no es aplicable a los residentes.

Por otro lado, el gobernador Cuomo informó que Nueva York permitirá pequeñas congregaciones religiosas a partir del jueves, cuando el estado comienza a relajar sus restricciones de confinamiento y aislamiento social, dijo.

Los servicios religiosos de hasta 10 personas serán permitidos en el estado siempre y cuando los participantes usen mascarillas y mantengan un distanciamiento mutuo suficiente. El estado permitirá además servicios religiosos en estacionamientos.

El gobierno estatal trabajará con el Consejo Asesor Interreligioso para discutir propuestas para la reanudación de los servicios.

Cuomo dijo también que las pruebas de COVID-19 se expandirán a los barrios de bajos ingresos en la ciudad de Nueva York que han sido focos de infección.

Los resultados de unas 8.000 pruebas de anticuerpos en la ciudad indican lo que datos previos han mostrado: los barrios de bajos ingresos y de población no blanca han sido especialmente azotados por la pandemia.