Discretamente, EEUU publica más guías de reapertura

Las autoridades de salud en Estados Unidos publicaron discretamente más guías de reapertura que se crearon hace más de un mes pero que inicialmente se archivaron.

Las autoridades de salud en Estados Unidos publicaron discretamente más guías de reapertura que se crearon hace más de un mes pero que inicialmente se archivaron.

Al igual que con otras recomendaciones publicadas recientemente, no se incluyeron organizaciones religiosas. En cambio, el documento contiene consejos para centros de cuidado infantil, escuelas, campamentos, sistemas de transporte público, restaurantes, bares y otras empresas y organizaciones que tienen trabajadores con alto riesgo de enfermarse de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron la información el domingo en un apéndice de 20 páginas de un documento publicado previamente en su sitio web.

Por ejemplo, los CDC sugieren que los restaurantes reabran sus puertas siempre y cuando mantengan separados a los comensales a 2 metros de distancia (6 pies) entre sí.

Los sistemas de transporte público podrán subir a los usuarios en general con ciertas restricciones, como las de bloquear una de cada dos filas de asientos y limitar la cantidad de pasajeros.

Las páginas completan seis documentos publicados por los CDC la semana pasada, que usan imágenes similares a señales de tráfico y otros gráficos para decirles a las organizaciones qué deben considerar antes de reabrir.

Hace más de un mes, los CDC dieron a los funcionarios de la Casa Blanca una versión más detallada de estas recomendaciones, pero el gobierno la guardó en un principio. Desde entonces, se autorizó publicar parte de la información.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe el apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.