EEUU acelera búsqueda de armas hipersónicas

un número tremendo de los súper rápidos. Los llamamos ˜súper rápidos™ , porque son cuatro, cinco, seis e incuso siete veces más rápidos que los misiles ordinarios. Los necesitamos porque Rus...

un número tremendo de los súper rápidos. Los llamamos ˜súper rápidos™ , porque son cuatro, cinco, seis e incuso siete veces más rápidos que los misiles ordinarios. Los necesitamos porque Rusia tiene algunos.

¿PERO SON REALMENTE NECESARIAS?

Como sucede con otras armas estratégicas, como las armas nucleares y las flotillas navales, por ejemplo, las armas hipersónicas son consideradas esenciales por la administración Trump si los rivales principales las tienen.

Pero los críticos ven las armas hipersónicas como una exageración y potencialmente una extensión de la carrera armamentista que llevó a una acumulación excesiva de armamento nuclear por Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Existen además preocupaciones de que esas tecnologías se diseminen más allá de Estados Unidos, Rusia y China.

Su proliferación más allá de esas tres naciones pudiera resultar en potencias menores colocando sus fuerzas estratégicas en estados de preparación sumamente volátiles y pudiendo más convincentemente amenazar a las potencias mayores", dijo la RAND Corp., una organización de estudios financiada por el gobierno federal, en un reporte en el 2017.