La Comisión Bilateral Cuba-EU se reunirá la próxima semana por segunda vez en Washington

  • Se revisará la agenda acordada en la primera reunión, los avances y asuntos pendientes.
  • En esta segunda cita se definirán además los pasos que las partes darán en los próximos meses tales como visitas de alto nivel.
  • El primer encuentro de la comisión bilateral se llevó a cabo en septiembre pasado.
<p>El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, acordaron crear una comisión bilateral.</p>
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, acordaron crear una comisión bilateral.
NOTIMEX

La cancillería cubana anunció este jueve sque la Segunda Reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en Washington.

El próximo lunes se llevará a cabo la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales  Durante el encuentro, se revisará la agenda acordada en la primera reunión de la Comisión, los avances y asuntos pendientes de solución entre ambos países, como el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años.

En un comunicado, la cancillería señaló que en la cita se definirán además los pasos que las partes darán en los próximos meses tales como posibles acuerdos, encuentros técnicos, intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, así como visitas de alto nivel.

Como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, el primer encuentro de la comisión bilateral se llevó a cabo en septiembre pasado, en esta capital.

Para el encuentro, la delegación cubana será encabezada por la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, el próximo lunes se llevará a cabo en Washington la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, a fin de incrementar la cooperación en estas áreas.