Cuatro hombres con vínculos en Ohio enfrentan cargos por apoyar a Al Qaeda

  • Enviaban dinero para apoyar los ataques a soldados estadounidenses.
  • El dinero lo obtenían a través de cargos fraudulentos en tarjetas de crédito.
  • Se lo entregaron al líder de Al Qaeda durante cerca de siete años.

Cuatro hombres con vínculos en Ohio, entre ellos dos ex alumnos de la Universidad Estatal de Ohio, trabajaban juntos para enviar dinero y otro tipo de asistencia a un líder desconocido de Al Qaeda antes de que resultara muerto en el ataque de dron, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Uno de los sospechosos viajó a Yemen en 2009 y dio 22,000 dólares a un asociado de Anwar al-Awlaki, el líder de Al QaedaEl dinero, de acuerdo a los fiscales federales del caso, estaba destinado a apoyar los esfuerzos para llevar a cabo ataques violentos contra los soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

Los dos pares de hermanos trabajaron para recaudar dinero a través de cargos fraudulentos en tarjetas de crédito y entregarlo al líder de Al Qaeda durante cerca de siete años a partir de 2005, según la acusación presentada en una corte federal en Ohio.

Uno de los sospechosos viajó a Yemen en 2009 y dio 22,000 dólares a un asociado de Anwar al-Awlaki, el líder de Al Qaeda, señala la acusación.

Las autoridades estadounidenses consideran al-Awlaki, quien resultó muerto por un dron estadounidense en Yemen en 2011, era un líder inspirador de al-Qaida, y lo vinculan a la planificación y ejecución de varios ataques contra intereses estadounidenses y occidentales, incluyendo el atentado a un avión con destino a Detroit en la Navidad del 2009.

Los cuatro hombres fueron acusados de conspiración para proveer apoyo material a terroristas y conspiración para obstruir la justicia.