Biden ficha a exasesora de Harris para llegar a los latinos

La campaña presidencial de Joe Biden incorporó a la nieta del líder de los derechos civiles César Chávez como asesora principal para ayudar a movilizar el voto latino y construir una base en Esta...

La campaña presidencial de Joe Biden incorporó a la nieta del líder de los derechos civiles César Chávez como asesora principal para ayudar a movilizar el voto latino y construir una base en Estados Unidos.

Algunos líderes latinos han criticado la campaña de Biden asegurando que no está haciendo suficiente para llegar a un grupo demográfico clave.

Julie Chávez Rodríguez trabajó previamente como codirectora de política nacional en la campaña presidencial de la senadora por California Kamala Harris, y antes de eso fungió como su directora estatal de California. Además trabajó en el gobierno del expresidente Barack Obama supervisando el compromiso de la Casa Blanca con líderes LGBT, latinos, veteranos, jóvenes, educativos, laborales y progresistas.

En la campaña de Biden trabajará junto a Cristóbal Alex, expresidente de la Latino Victory Fund, que funge como asesor del candidato demócrata para asuntos relacionados con el voto latino.

Biden es visto con escepticismo entre algunos latinos por su relación con las políticas de deportación durante el gobierno de Obama. Tuvo problemas para llegar a la comunidad latina durante la campaña de las primarias, donde enfrentó protestas en favor de la inmigración, y el pasado noviembre, su principal asesora latina renunció tras expresar supuestamente su preocupación porque no se habían centrado lo suficiente en la comunidad.