Equipo surcoreano se disculpa por muñecas en las gradas

Un club surcoreano de fútbol se disculpó el lunes tras las acusaciones de que colocó muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido el domingo en Seúl.

Un club surcoreano de fútbol se disculpó el lunes tras las acusaciones de que colocó muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido el domingo en Seúl.

En su comunicado, el FC Seoul expresó su sincero arrepentimiento por la controversia, aunque insistió en que utilizó maniquíes y no muñecas sexuales para simular al público durante su victoria 1-0 sobre el Gwangju FC en el estadio del Mundial de Fútbol en Seúl.

Tras una demora de varias semanas por la pandemia del coronavirus, la K-League, la primera división surcoreana, reanudó los encuentros el 8 de mayo sin espectadores, días después de que el béisbol profesional comenzara su temporada en condiciones similares. Las ligas tienen previsto jugar en campos vacíos hasta que el riesgo de contagios de coronavirus se reduzca de forma significativa.

Los jugadores compiten ante filas de localidades vacías y algunos equipos de fútbol y béisbol han intentado crear un ambiente festivo y alegre, llenando las gradas de banderas, imágenes de aficionados con mascarillas o incluso vegetales.

El FC Seúl dijo que intentaba añadir un elemento de diversión con los maniquíes. El equipo dijo haber recibido varias confirmaciones de Dalkom, el fabricante de las figuras, de que no se trataba de productos sexuales.

Pero cuando entregó sus productos para el estadio, Dalkom reutilizó algunos maniquíes que había proporcionado antes a otra compañía, dijo el FC Seoul.

El comunicado del club no abordó de forma directa las críticas sobre por qué decidió trabajar con Dalkom, que sí fabrica muñecas sexuales, según el sitio web de la empresa, o por qué casi todos los maniquíes del estadio eran de aspecto femenino.

Corea del Sur reportó el lunes 15 casos nuevos del coronavirus y una nueva muerte, elevando el total a 11.065 casos y 263 casos de COVID-19. La tasa de contagios ha bajado desde principios de marzo, cuando reportaba 500 casos nuevos al día, lo que ha permitido a las autoridades relajar los lineamientos de distanciamiento social, programar la reapertura de escuelas y permitir la reanudación del deporte profesional.