Reportan 7 indígenas de amazonía boliviana muertos por virus

de personas que ingresaron al país procedentes de Perú y Colombia.

de personas que ingresaron al país procedentes de Perú y Colombia.

De los 34 casos importados registrados, 19 son de venezolanos que se contagiaron con el nuevo coronavirus en Perú y 14 que se infectaron en Colombia, acotó la vicepresidenta, resaltando que un gran número de los casos son asintomáticos. En total se registran 233 casos del virus entre viajeros, de los cuales 97 llegaron de Colombia y 44 de Perú, añadió.

En El Salvador, donde se registran 1.338 contagios y 27 fallecidos, el gobierno inició la entrega de los paquetes con alimentos a 1,7 millones de familias de los sectores más vulnerables. Para que no existan aglomeraciones, la entrega se hace casa por casa en todo el territorio nacional. Cada paquete contiene harina de maíz, pasta, arroz, frijoles, azúcar, café soluble, pollo, leche en polvo, aceite y atún.

El gobierno también entregó entre fines de marzo e inicios de abril 300 dólares a 1,5 millones de familias de bajos ingresos en medio de medidas restrictivas para contener la pandemia.

En América Latina se han registrado a la fecha más de 466.000 contagios y más de 29.900 muertos, con Brasil con la mayor cantidad de infecciones y decesos.

A nivel mundial ha infectado a más de 4,6 millones de personas y causado la muerte a más de 312.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.