Soldados israelíes hieren a hombre que cruzó desde el Líbano

Soldados israelíes el domingo hirieron a tiros a un hombre que cruzó la frontera desde el Líbano, informaron las fuerzas israelíes.

Soldados israelíes el domingo hirieron a tiros a un hombre que cruzó la frontera desde el Líbano, informaron las fuerzas israelíes.

El individuo fue llevado a un hospital, indicaron las fuentes, que no dieron la identidad del hombre. El ejército anunció una investigación.

Un reporte libanés señaló que se trató de un pastor que cruzó la línea fronteriza.

Israel informó que el incidente ocurrió cuando el sujeto entró desde el Líbano hacia las Granjas del Shebá, un enclave disputado en la frontera entre Israel, Siria y el Líbano. Actualmente es controlado por Israel.

En un comunicado, el ejército libanés identificó al hombre como Mohamed Nuridin Abdul-Azim, un pastor de origen sirio. Afirmó que el sujeto guiaba a sus chivos y ovejas cerca de un puesto militar israelí, cuando fue herido a tiros y detenido.

Las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano, conocidas como UNIFIL, informaron que según los militares israelíes el individuo al parecer cruzó la Línea Azul, es decir, la frontera demarcada por la ONU.

Añadió que el comandante de UNIFIL está en contacto con las partes en conflicto y pidió mesura. Dijo que ha enviado investigadores a la zona para determinar las circunstancias de lo sucedido.

.

___

El corresponsal de AP Bassem Mroue contribuyó a esta nota desde Beirut.