Tormenta tropical amenaza costa este de EEUU

La tormenta tropical Arthur se acercó un poco más a la costa este de Estados Unidos el domingo, si bien se esperaba que su impacto se limite a algunas inundaciones leves y oleaje a lo largo de la co...

La tormenta tropical Arthur se acercó un poco más a la costa este de Estados Unidos el domingo, si bien se esperaba que su impacto se limite a algunas inundaciones leves y oleaje a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Arthur se formó el sábado frente a la costa de Florida, marcando el sexto año consecutivo en que se forma una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió una alerta por tormenta tropical para la cadena de islas Bancos Externos frente a las costas de Carolina del Norte en su reporte del domingo. Para las 11:00 de la mañana, hora del este, el vórtice de la tormenta se encontraba aproximadamente a 550 kilómetros (345 millas) al sur-suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Arthur registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros (45 millas) por hora y se dirigía hacia el norte-noreste a unos 14 kilómetros (nueve millas) por hora.

Los meteorólogos señalan que Arthur se mantendrá lejos de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur el domingo para luego acercarse el lunes a Carolina del Norte, donde descargaría entre una y tres pulgadas de lluvia el domingo por la noche y el lunes.

La alerta por tormenta tropical fue emitida para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la población del este de Carolina del Norte debería prepararse para inundaciones y algunas condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa,

Se prevé que las peligrosas condiciones de oleaje y corrientes de resaca se extiendan hacia el norte desde Florida hasta los estados de la región Atlántico Medio de Estados Unidos durante los próximos días.