Los acontecimientos más recientes relacionados con la pandemia del coronavirus:
___
Las dos principales ciudades de España siguen básicamente paralizadas aunque la mayor parte del país está paulatinamente levantando las restricciones impuestas a raíz de la crisis del coronavirus.
Madrid y Barcelona han recibido instrucciones de esperar un poco de parte de las autoridades de salud centrales, debido a que han sido las ciudades más afectadas por la enfermedad y necesitan mejorar su capacidad para monitorear nuevos casos.
Ello ha llevado a quejas del líderes regionales de Madrid y protestas de unas pocas personas en las zonas acaudaladas de la capital y de otras ciudades como Salamanca y Zaragoza.
___
Los ancianos en Turquía han recibido permiso para salir de sus viviendas por segunda vez, mientras las autoridades del país paulatinamente levantan algunas de las restricciones impuestas a raíz de la crisis del coronavirus.
Los mayores de 65 años - el grupo más vulnerable al COVID-19 - podrá salir por seis horas máximo los domingos, pero no los demás días. Deberán hacerlo sólo usando mascarillas y practicando el distanciamiento social.
Turquía ha impuesto encierres parciales, con órdenes de confinamiento a todos los mayores de 65 años y a los menores de 20. Las medidas para la gente de avanzada edad rigen a partir del 21 de marzo y fueron relajadas por primera vez el domingo pasado.