Baja cifra de decesos por coronavirus en Turquía

Turquía registró la tasa de muertes por el nuevo coronavirus más baja desde el fin de marzo luego que 41 personas fallecieron en la últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a 4.096, rep...

Turquía registró la tasa de muertes por el nuevo coronavirus más baja desde el fin de marzo luego que 41 personas fallecieron en la últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a 4.096, reportó el ministro de Salud el sábado.

El ministro Fahrettin Koca tuiteó que 1.610 nuevos contagios han sido confirmados, lo que lleva a un total de 148.067 casos en el país de 82 millones de habitantes. Más de 108.000 personas se han recuperado, de acuerdo con las estadísticas.

Quince provincias, incluyendo Estambul, se encuentran en un confinamiento de cuatro días. El país ha implementado confinamientos parciales para combatir el brote. Las personas menores de 20 años y mayores de 65 han estado encerradas en casa durante semanas, aunque ahora se les permite salir por unas pocas horas en días específicos.

Otras medidas para relajar las restricciones han entrado en vigor, incluyendo la reapertura de centros comerciales, peluquerías y salones de belleza. El número de provincias bajo encierro en fines de semana y feriados nacionales ha caído de 31 a 15.

También el sábado, el ministro de Turismo Mehmet Nuri Ersoy dijo a la televisora privada NTV que esperaba que el turismo nacional comenzase a partir del 28 de mayo, si los contagios de COVID-19 siguen a la baja.