Economía alemana se contrae 2,2% en 1er trimestre

La economía alemana se contrajo 2,2% en el primer trimestre comparado con el último del año anterior, al sentirse los efectos de la cuarentena, de acuerdo con la información oficial. Eso significa...

La economía alemana se contrajo 2,2% en el primer trimestre comparado con el último del año anterior, al sentirse los efectos de la cuarentena, de acuerdo con la información oficial. Eso significa que la primera economía europea ha caído en recesión tras una pequeña contracción a fines del año pasado.

Las cifras difundidas por la Oficina Federal de Estadísticas el viernes brindaron un primer vistazo de los daños provocados por la crisis de coronavirus, que el gobierno intenta mitigar con programas de rescate. Otras grandes economías europeas como Francia e Italia también han caído en recesión.

La contracción del período enero-marzo fue la segunda más grande desde la reunificación alemana de 1990, superada solamente por la del primer trimestre de 2009, de 4,7%, durante la crisis financiera global, dijo el funcionario de estadísticas Albert Braakmann.

En el cuarto trimestre del año pasado se registró una contracción de 0,1%, de acuerdo con una revisión del informe original de crecimiento cero. En términos anuales, la contracción fue de 2,3%.

La pandemia de coronavirus llegó a Europa en marzo. Italia y luego otros países impusieron amplias restricciones a la vida pública y los negocios.