Un socavón de nueve metros atemoriza a los habitantes de un suburbio de Tampa, Florida

  • Al menos dos casas han sido evacuadas.
  • El enorme agujero tiene unos 9 metros de profundidad y 2 metros de ancho.
  • Ha ido creciendo desde que apareció en la localidad de Seffner.

Al menos dos casas han sido evacuadas y están siendo amenazadas por un gran socavón en un suburbio de Tampa, Florida, informaron este miércoles las autoridades.

No sabemos si vamos a poder volver a la casa El enorme agujero se abrió en la localidad de Seffner y tiene unos nueve metros de profundidad y dos metros de ancho y ha ido creciendo desde que apareció en los últimos días, dijo un funcionario, según informó el sitio WTSP.com.

Jenifer Torres, quien vive en una de las casas evacuadas señaló que su familia reunió rápidamente algunas pertenencias y salió de la casa temiendo que el hoyo se hiciera más grande y se tragara el patio de la casa. "No sabemos si vamos a poder volver a la casa", comentó la mujer al sito web.

Los residentes de las inmediaciones están considerando dejar la zona, de acuerdo con el reporte.

Este tipo de agujeros no son raros en Florida y son causados por la erosión de la superficie de la tierra y pueden variar en tamaño. Casi siempre aparecen luego de fuertes lluvias y terremotos y generalmente ocurren en regiones de piedra caliza.

Florida tiene el mayor número de socavones en todo Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del estado.