Compensan con 6 millones de dólares a una mujer que fue violada por un sheriff de LA

  • José Rigoberto Sánchez fue sentenciado a nueve años de prisión por violación, mientras estaba en funciones y por acto de corrupción.
  • Detuvo a la mujer el 22 de septiembre del 2010, tras detectar que tenía una multa de tráfico pendiente.
  • El oficial ordenó a la conductora detenerse en un área aislada.
<p>Patrulla de policía de Long Beach.</p>
Patrulla de policía de Long Beach.
Long Beach Police Department / FACEBOOK

Una compensación de seis millones de dólares recibió una mujer que fue violada por un agente del sheriff de Los Ángeles en servicio, reportaron autoridades judiciales.

Mataste una parte de mí. Se supone que un policía está para servir al público José Rigoberto Sánchez, agente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) fue sentenciado el año pasado a nueve años de prisión por violación, mientras estaba en funciones y por acto de corrupción.

Sánchez detuvo a una mujer de 24 años en la ciudad de Palmdale el 22 de septiembre del 2010, tras detectar que ésta tenía una multa de tráfico pendiente.

Al detenerla el oficial ordenó a la conductora detenerse en un área aislada, en donde la atacó sexualmente. La mujer, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, hizo la denuncia un día después.

El día de la sentencia de Sánchez, la mujer que asistió a la corte le expresó todo el daño que sufrió tras su agresión. "Mataste una parte de mí. Se supone que un policía está para servir al público", señaló.

Se supo que dos días después de haberla violado, Sánchez detuvo a otra mujer a la que le pidió un favor sexual a cambio de cancelar una infracción por conducir en estado de ebriedad.

La Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó la compensación de seis millones 150 mil dólares, lo que será cubierto por la ciudad, el fondo del departamento del Sheriff y las compañías aseguradoras.