Panamá reporta 43 migrantes con COVID-19

encontró a centenares de migrantes cruzando la peligrosa jungla del Darién tras ingresar por la porosa frontera con Colombia con el objetivo de enfilar hacia Norteamérica. Esos grupos quedaron vara...

encontró a centenares de migrantes cruzando la peligrosa jungla del Darién tras ingresar por la porosa frontera con Colombia con el objetivo de enfilar hacia Norteamérica. Esos grupos quedaron varados en albergues temporales luego de que Panamá cerrara sus fronteras para contener la pandemia.

De acuerdo con el reporte de migración, 2.532 migrantes permanecían confinados en esos albergues en Darién y otro que opera en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica. Los migrantes proceden de Haití, Cuba y de países de ífrica y Asia golpeados por la pobreza y las guerras.

El gobierno de Panamá se comprometió hace semanas a construir un nuevo albergue en otra zona del Darién con planta de agua potable y suministros de higiene con el fin de evitar contagios por el hacinamiento. Ésto después que los migrantes protestaron para quejarse por las malas condiciones en los albergues, la falta de comida y agua y para que los dejaran seguir su ruta por carretera.

A todos estos migrantes se les atiende con alimentación, insumos de salud e higiene personal, así como lo necesario para la comodidad de su estadía en el país, mientras se normaliza la situación sanitaria en el mundo por el COVID-19, aseguró Migración.

Al miércoles, Panamá tenía a más de 3.800 personas con la infección y 256 fallecidos por COVID-19, en medio de una cuarentena que lleva más de un mes y medio.