Incendios de maleza obligan a cerrar autopista en Florida

Varios incendios de maleza obligaron a las autoridades a cerrar el tramo de una autopista en el sureste de Florida por la fuerte presencia de humo. Fue cerrado un tramo de la Ruta Interestatal 75 cono...

Varios incendios de maleza obligaron a las autoridades a cerrar el tramo de una autopista en el sureste de Florida por la fuerte presencia de humo. Fue cerrado un tramo de la Ruta Interestatal 75 conocido como Alligator Alley (callejón de los caimanes) por cuatro incendios de maleza que el jueves formaron una sola conflagración de 1.619 hectáreas, tuiteó el Departamento de Agricultura.

La patrulla de caminos dijo que los agentes vigilaban el tramo de la ruta donde el humo reducía la visibilidad.

La agencia aconsejó a los conductores que manejaran con precaución e instaló varios desvíos. Otros caminos seguían abiertos, como la ruta 41.

Alligator Alley se extiende desde Naples, en la costa estadounidense del Golfo de México, hasta el condado de Broward, en el sur del estado.

Las autoridades dijeron el miércoles que los incendios abarcaban 162 hectáreas.

Uno de los incendios amenazaba una treintena de viviendas en la zona Golden Gate Estates, en el condado de Collier, según el servicio forestal.

La comisaría de Collier y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre coordinaban las evacuaciones voluntarias en las zonas cercanas a las llamas, informó el diario Naples Daily News.