Wall Street en baja al mediodía en sesión errática

Los precios de las acciones se recuperaron un poco el jueves al mediodía de la pronunciada caída que tuvieron en la mañana, pero seguían a la baja al continuar la tendencia errática del mercado b...

Los precios de las acciones se recuperaron un poco el jueves al mediodía de la pronunciada caída que tuvieron en la mañana, pero seguían a la baja al continuar la tendencia errática del mercado bursátil.

El índice S&P 500 perdía 0,7% al mediodía luego de una caída de 1,9% a la mañana. Los mercados europeos y asiáticos sufrieron descensos más marcados, y el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense también disminuían.

El optimismo por la posibilidad de que algunos negocios reabran está chocando con pronósticos de que la recesión será más prolongada de lo anticipado. Además, cunden inquietudes sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 90 unidades (0,4%) para ubicarse en 23.157, mientras el tecnológico Nasdaq perdía 0,9%.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba de 0,64% a 0,61%.

En Europa, el índice francés CAC 40 bajaba 1,8%, el alemán DAX perdía 1,9% y el británico FTSE 100 cedía 2,7%. En Asia, el índice japonés Nikkei 225 disminuía 1,7%, el Hang Seng de Hong Kong descendía 1,4% y el coreano Kospi bajaba 0,8%.

El crudo estadounidense para entrega en junio subía 3,7% para ubicarse en 26,23 dólares por barril. El crudo Brent, la referencia internacional, subía 3,3% a 30,16 dólares el barril.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz