EEUU por anunciar cifra semanal de ayuda por desempleo

El gobierno de Estados Unidos se disponía a proporcionar el jueves por la mañana su última actualización sobre las oleadas de despidos que han provocado que decenas de millones de trabajadores pie...

El gobierno de Estados Unidos se disponía a proporcionar el jueves por la mañana su última actualización sobre las oleadas de despidos que han provocado que decenas de millones de trabajadores pierdan sus empleos en una economía aún paralizada por el cierre de negocios debido a la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Trabajo probablemente seguramente anunciará que millones de personas más solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, luego de que 33 millones buscaron ayuda en las siete semanas anteriores, cuando el COVID-19 obligó a los empleadores de todo el país a cerrar.

El número de solicitudes de personas que solicitan por primera vez ayuda del gobierno por desempleo ha disminuido durante cinco semanas consecutivas, lo que indica que un número cada vez menor de empresas está reduciendo sus nóminas. Sin embargo, según los estándares históricos, el número de solicitudes semanales sigue siendo enorme, lo que refleja una economía que se está hundiendo en una recesión grave.