Colombia respalda a E.U en su lucha antiterrorista

desconoció.

desconoció.

Además, agrega el texto, Cuba alberga a varios prófugos estadounidenses de la justicia buscados por cargo de violencia política como es le caso de Joanne Chesimard, más conocida como Assata Shakur y quien tiene asilo político en la nación caribeña desde los años 70.

Precisamente, la víspera, Cuba exhorto a Estados Unidos a hacer coincidir su retórica contra el terrorismo y su política de lucha contra el terrorismo internacional investigando a fondo para dar respuesta sobre un ataque a tiros a su embajada en Washington el pasado 30 de abril.

Desde Bogotá, Colombia, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se refirió a la situación. Hay que recordar que el gobierno de Colombia, a través de la cancillería, ha insistido a Cuba la entrega de los miembros del ELN que están en la isla y ese país había venido argumentando unos protocolos que se habían firmado en el gobierno anterior; protocolos que nosotros consideramos no son aplicables.

Ceballos también se refirió a Venezuela, país también incluido en la comunicación. El señalamiento de Estados Unidos, dijo, responde a una insistente solicitud del presidente Duque de señalar la presencia continua de miembros tanto de las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del ELN en territorio venezolano.