Parlamento francés aprueba ley contra mensajes de odio

El Parlamento de Francia aprobó el miércoles una propuesta de ley contra la discriminación, que obliga a las plataformas en internet y a los motores de búsqueda a retirar contenido prohibido en 24...

El Parlamento de Francia aprobó el miércoles una propuesta de ley contra la discriminación, que obliga a las plataformas en internet y a los motores de búsqueda a retirar contenido prohibido en 24 horas, a partir del 1 de julio.

Los legisladores aprobaron la propuesta presentada por el partido del presidente Emmanuel Macron. La iniciativa apunta contra los mensajes de texto, fotos, videos y páginas de internet que incitan al odio racista o religioso y contempla multas de hasta 1,25 millones de euros (1,1 millones de dólares).

La medida encontró una fuerte oposición en Francia y otras partes de críticos que dijeron que restringiría el derecho democrático a la libertad de expresión.

La Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones, un grupo con oficinas en Washington y Bruselas, dijo que le preocupa que la propuesta francesa pueda llevar a eliminación excesiva de contenido por parte de compañías, especialmente nuevas, que pecarían por exceso de precaución.