Arrestan a 28 inmigrantes que viajaba escondidos en un remolque de caballos

  • El grupo fue detenido en una parada de tránsito sobre la carretera federal 59, al suroeste de Houston.
  • El vehículo pick-up Ford 250 de color negro que tiraba el remolque de caballos, fue detenido para una inspección rutinaria.
  • La mayoría viajaban hacinados en el remolque, aunque algunos estaban dentro de la cabina de la pick-up.

Un grupo de 28 inmigrantes indocumentados que viajaba escondidos en un remolque para transportar caballos, fue detenido la noche del lunes en una parada de tránsito sobre la carretera federal 59 en la comunidad de Rosenburg, al suroeste de Houston, Texas.

Casi todos eran hombres adultos, con excepción de dos adolescentes de 16 años de edad El Departamento de Policía de Rosenburg informó este martes que un vehículo pick-up Ford 250 de color negro que tiraba el remolque de caballos, fue detenido para una inspección rutinaria como parte de una operación de la fuerza de tarea conjunta del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA).

Cuando los agentes de la fuerza de tarea detuvieron el vehículo, descubrieron que había 28 inmigrantes indocumentados.

La mayoría viajaban hacinados en el remolque de caballos, pero cinco o seis estaban dentro de la cabina de la pick-up. Casi todos eran hombres adultos, con excepción de dos adolescentes de 16 años de edad.

El conductor del vehículo fue detenido. Los inmigrantes, originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron entregados y puestos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).