Pompeo y Netanyahu discuten anexión de Cisjordania

y fue directamente a Jerusalén, donde estuvo exento de la cuarentena obligatoria impuesta en el país a raíz de la pandemia del coronavirus. Es el primer funcionario extranjero que visita el país d...

y fue directamente a Jerusalén, donde estuvo exento de la cuarentena obligatoria impuesta en el país a raíz de la pandemia del coronavirus. Es el primer funcionario extranjero que visita el país desde enero.

Parado al lado de Pompeo, Netanyahu declaró que la visita de ocho horas es prueba de la fuerza de nuestra alianza. Ambos dijeron que las conversaciones se centrarían en sus preocupaciones comunes sobre Irán, la lucha contra el coronavirus y la formación del nuevo gobierno israelí.

Netanyahu y su nuevo socio de coalición, el líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz, postergaron la ceremonia de juramentación de su gobierno hasta el jueves debido al viaje de Pompeo.

Antes de partir de regreso a Estados Unidos la tarde del miércoles, Pompeo se reunió también con Gantz y con Gabi Ashkenazi, que será el ministro de Exteriores del nuevo gobierno.

Ni Netanyahu ni Pompeo mencionaron los hechos de violencia ocurridos el miércoles en la Margen Occidental. Según el ministerio de salud palestino, un joven de 15 años murió en enfrentamientos con tropas israelíes cerca de la ciudad de Hebrón y que otros cuatro resultaron heridos.

Los militares israelíes indicaron que sus efectivos respondieron con balas reales ante un violento disturbio y que estamos al tanto de reportes de que hubo una baja palestina.

El martes, un soldado israelí murió en el norte de la Margen Occidental cuando fue apedreado en la cabeza desde el techo de una vivienda. Diez sospechosos han sido arrestados, indicaron las fuerzas israelíes.

Pompeo expresó su pesar por la muerte del soldado israelí y afirmó que Israel tiene el derecho a defenderse y Estados Unidos siempre le apoyará en ese respecto.