Exfutbolista colombiano Congo, interrogado en España

El exdelantero colombiano del Real Madrid Edwin Congo fue interrogado por la policía española dentro de una investigación contra el narcotráfico.

El exdelantero colombiano del Real Madrid Edwin Congo fue interrogado por la policía española dentro de una investigación contra el narcotráfico.

En declaraciones al programa de televisión El Chiringuito, Congo dijo el martes en la noche que las autoridades le pidieron que lo acompañara a una comisaría para ser interrogado, pero que más tarde pudo regresar a su casa.

El exariete negó haber cometido delito alguno y dijo que llegó a la comisaría con grilletes en las manos por protocolo.

Congo dijo que fue cuestionado por su relación con algunas personas investigadas por la policía. Admitió que conocía a algunos de ellos pero señaló que no estaban implicado en nada potencialmente ilegal y contó que los conoció tras participar en un negocio de compra y venta de esmeraldas.

El goleador, que tuvo una breve estancia en el Real Madrid tras ser fichado con grandes expectativa del club colombiano Once Caldas contó que las autoridades lo llevaban siguiendo mucho tiempo y le dijeron que se mantuviera alejado de ciertas personas, añadió contando que la policía lo había tratado muy bien.

El colombiano, de 43 años, fichó por el club madrileño en 1999 y jugó cedido en el Valladolid español, en el Vitória Guimarí£es de Portugal y en el Toulouse de Francia. Tras no lograr hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid, fichó por el Levante y más tarde jugó con Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva, todos en España.