Mexicano acusado de abuso infantil es extraditado a EEUU

Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas fue extraditado de vuelta al estado de Georgia desde México, más de cuatro años después de que las autoridades emitieron una orden judicial pa...

Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas fue extraditado de vuelta al estado de Georgia desde México, más de cuatro años después de que las autoridades emitieron una orden judicial para su arresto.

Moisés Bernal Ramírez fue entregado a los agentes del condado de Cobb en el aeropuerto de Atlanta el miércoles pasado, de acuerdo con reportes de los medios locales. Fue transferido a los agentes norteamericanos cuatro meses después de que alguaciles estadounidenses y policías mexicanos lo capturaron en México, informó el jefe policial Neil Warren en una publicación de Facebook.

Warren dijo que Bernal Ramírez fue capturado luego de que los investigadores recibieron información sobre su residencia en Temixco, una ciudad a unos 100 kilómetros (63 millas) al sur de la Ciudad de México.

Una orden judicial emitida para su arresto en febrero de 2016 señaló que Bernal Ramírez comenzó a abusar sexualmente de dos niñas, de 11 y 4 años, en un apartamento en Marietta, Georgia, en 2005. De acuerdo con la orden, Ramírez abusó primero de la niña mayor y amenazó con abusar de la pequeña de 4 años si le decían a alguien sobre lo que había pasado.

La orden decía que la niña más grande sufrió abusos de 2005 a 2006 y la de 4 años de 2005 a 2011.

Ramírez, de 67 años, estuvo detenido en la prisión del condado de Cobb sin derecho a fianza, según los registros. Warren dijo que espera su juicio por cargos de abuso infantil.