Video de panda en Holanda: cría da chillidos esperanzadores

Pequeños chillidos se escucharon el martes en la primera aparición en video de un cachorro de panda gigante en un zoológico holandés, una señal segura de que tendría fuertes posibilidades de sob...

Pequeños chillidos se escucharon el martes en la primera aparición en video de un cachorro de panda gigante en un zoológico holandés, una señal segura de que tendría fuertes posibilidades de sobrevivir.

El zoológico Owehands, en el que nació la cría el 1 de mayo, distribuyó las primeras fotografías y el video tomados en un recinto de maternidad donde la madre Wu Wen acurrucaba, abrazaba y alimentaba a la cría, que crece rápidamente. Cuando Wu Wen cargaba al cachorro en su hocico, el recinto se llenó con chillidos de inquietud.

La publicación de las imágenes también coincidió con el final de los primeros días críticos, cuando mueren muchos cachorros de panda.

Su panza bien llena es prominente y el distintivo colorido empieza a aparecer muy finamente, dijo el zoológico en un comunicado.

Una panda gigante que China prestó al zoológico holandés como parte de un pareja de reproducción dio a luz al cachorro, anunció el sábado el zoológico.

No se conocerá el sexo de la cría hasta que salga con su madre del recinto de maternidad, probablemente en cuestión de pocos meses.

Wu Wen y el panda macho Xing Ya llegaron a Holanda de la provincia Sichuan en 2017 como parte de un programa de préstamo. El zoológico explicó que la cría pertenece a China y que podrá quedarse en Holanda durante cuatro años antes de unirse al programa de reproducción en China.

Aproximadamente 420 pandas viven en cautiverio en zoológicos y reservas, la mayoría en China, y se calcula que unos 1.864 viven en la naturaleza.