Desembarcan tripulación de crucero infectada con Coronavirus

van a necesitar evaluación y apoyo psicológico, adelantó ayer en conversación con la prensa Marcelo Gilard, del CASMU.

van a necesitar evaluación y apoyo psicológico, adelantó ayer en conversación con la prensa Marcelo Gilard, del CASMU.

Algunos tripulantes permanecieron dos semanas contagiados y encerrados en camarotes sin luz solar. El asilamiento provocó miedo y temores de psicosis colectiva, mencionaron a la AP varios tripulantes.

Esto tenía que haber pasado hace semanas. No debieron dejarnos tanto tiempo en el barco. La situación ya pasó. Ahora viene otra etapa más confortable, más desestresados, más atendidos y con mejor comunicación. En el hotel nos vamos a negativizar y pronto llegaremos a casa, dijo a la AP Marvin Paz, tripulante hondureño que embarcó a mediados de febrero.

Paz, como los demás marinos, bajaron con equipos de protección personal y parte de su equipaje. La ropa que usaron en estos días se quedó en bolsas en sus camarotes. Al descender de la rampa fueron rociados con alcohol para ingresar a uno de los dos autobuses que los llevó a los hoteles.

Al llegar al hotel designado, una carta con sus nombres los esperaba en una solitaria mesa con la llave de su habitación. El equipo médico hizo una revisión de todos los tripulantes, que permanecerán en cuarentena obligatoria. No podrán salir del hotel y tendrán una guardia policial.

El 14 de mayo se hará otra prueba de diagnóstico de la enfermedad. Cuando tengan dos negativas y transcurran 72 horas, podrán volver a sus hogares en vuelos comerciales.