Liga Premier volvería en junio, sin público

La ruta para la vuelta de la Liga Premier se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registr...

La ruta para la vuelta de la Liga Premier se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus.

Si bien no se permitirá la presencia de público en los estadios hasta mucho después, la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

El anuncio del gobierno de Boris Johnson fue hecho justo cuando los clubes de la Liga Premier sostenían el lunes una conferencia telefónica para abordar la logística de volver a jugar, en medio de divisiones sobre el uso de canchas neutrales para todos los partidos.

Johnson dijo ante la Cámara de los Comunes que la reanudación de la actividad deportiva mejorará la moral de la nación tras el encierro dispuesto en marzo.

La Liga Premier tiene prepara planes de contingencia si no se puede reanudar la actividad normalmente y los clubes están divididos en torno al uso de estadios neutrales o a la posibilidad de dar por concluida la temporada.

Por primera vez hablamos de acortar" la temporada, manifestó el director ejecutivo de la Liga Premier Richerd Masters tras una conferencia telefónida entre los clubes. Nuestro objetivo es completar la temporada, pero es importante analizar todas las opciones disponibles con los clubes.

No se llegó a conclusión alguna en relación con un cierre de temporada usando la fórmula de puntos por partido que empleó la liga fracesa al declarar campeón al París Saint-Germain.

Cuando la Premier fue interrumpida hace dos meses, el líder Liverpool tenía una ventaja de 25 puntos con nueve partidos por disputar.

Se habla de la posibilidad de disputar todos los encuentros en canchas neutrales para aliviar la carga de la policía.

Todos querrían tener partidos de local y de visitante, dijio Masters. Algunos tienen posturas más firmes que otros. Continúa el diálogo.

Han fallecido más de 32.000 personas en Gran Bretaña por el virus y por más de que están mermando las cifras de fallecimientos y de nuevos casos, Johnson dijo que sería una locura levantar las restricciones a un nivel tal que facilite nuevos contagios.

El segundo paso del cronograma del gobierno para reducir las restricciones incluye permitir los eventos deportivos y culturales a puertas cerradas para ser transmitidos, al tiempo que se evita el riesgo de contacto social en gran escala.

Para ayudar a la planificación, el objetivo actual del gobierno es que el segundo paso se tome a partir del lunes 1 de junio, sujeto a que estas condiciones se cumplan, indicó el gobierno en un documento. Las organizaciones deberán hacer sus preparativos en base a ello.

Las organizaciones deportivas quedan ahora a la espera de que el gobierno diga cuándo se pueden reanudar los entrenamientos de los planteles completos.

Hay progresos", dijo Masters. Hemos creado protocolos. El próximo paso en consultar con jugadores y técnicos.

El confinamiento nacional que se decretó en marzo y que paralizó toda la activa deportiva ha empezado a ser relajado por el primer ministro británico Boris Johnson.

El desafío de contener el coronavirus sin vacuna implica que la actividad deportiva se tendrá que realizar sin público.

El gobierno indicó que permitir la vuelta de congregaciones de público en los estadios quizás sea posible dependiendo significativamente de un descenso de los contagios.