GB: Johnson anunciará cambios a las medidas de confinamiento

todavía reporta un número relativamente alto de infecciones.

todavía reporta un número relativamente alto de infecciones.

Se espera que Johnson anuncie cambios modestos en el mensaje pregrabado que difundirán los medios. Se prevé que entre otras medidas se obligue a permanecer 14 días de cuarentena a toda persona que ingrese por avión al país, excepto los de Irlanda, dado que hay evidencia de que los británicos no están cumpliendo con la orden de permanecer en casa.

Johnson dijo que significado del nuevo eslogan permanece alerta es para aconsejar al público mantener dos metros de distancia al salir y limitar el contacto con otras personas, entre otras acciones.

El secretario de comunidades Robert Jenrick dijo que se necesitaba un mensaje más amplio mientras el gobierno intenta reactivar la economía.

Deberíamos quedarnos en casa tanto como sea posible, pero cuando vamos a trabajar y nos ocupamos de nuestros asuntos, debemos permanecer vigilantes, debemos estar alertas, dijo a Sky News.

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, Nicola Sturgeon, Mark Drakeford y Arlene Foster, respectivamente, dijeron que retendrían el mensaje de quedarse en casa. Hasta ahora, las cuatro naciones del Reino Unido se han movido en sintonía con las regulaciones federales.