Rebeldes atacan a fuerzas sirias en el noroeste

Combatientes vinculados a al-Qaida atacaron fueras oficialistas sirias el domingo en el borde del último baluarte que le queda a los rebeldes, desatando intensos combates que mataron a más de 30 int...

Combatientes vinculados a al-Qaida atacaron fueras oficialistas sirias el domingo en el borde del último baluarte que le queda a los rebeldes, desatando intensos combates que mataron a más de 30 integrantes de ambos bandos, informaron activistas.

Fueron unos de los peores enfrentamientos desde inicios de marzo, cuando un acuerdo entre Turquía y Siria frenó la ofensiva oficialista en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Los choques del domingo ocurrieron en la vecina provincia de Hama, de la cual partes siguen estando bajo control de los insurrectos.

Rusia apoya al régimen del presidente sirio Bashar Assad, mientras que Turquía respalda a los rebeldes. Rusia y Turquía se han convertido en las potencias decisivas en el conflicto que agobia a Siria desde hace varios años.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que sigue la guerra desde Gran Bretaña, informó que integrantes de la milicia pro-al-Qaida Horas al-Din atacaron fuerzas sirias en la llanura Ghab. Los combates causaron la muerte de 21 soldados sirios y 13 combatientes de Horas al-Din, agregó.

El Observatorio y un activista en Idlib, Taher al-Omar, informó que insurgentes también se apoderaron de la aldea Tanjara, y que las fuerzas oficialistas están cañoneando la zona intensamente preparándose para una contraofensiva.