Disparos desde parte india de Cachemira matan a una mujer

Disparos realizados desde el lado indio de Cachemira mataron a una mujer, informó el domingo la policía paquistaní.

Disparos realizados desde el lado indio de Cachemira mataron a una mujer, informó el domingo la policía paquistaní.

Shauzia Akhtar fue alcanzada en el tórax y la cabeza cuando preparaba el desayuno en su vivienda en una zona fronteriza, informó Chaudhry Zulqarnain, jefe policial del distrito Rawalakot, donde ocurrió el suceso. De inmediato no hubo respuesta de la India.

Miles de tropas paquistaníes e indias están acantonadas en la volátil frontera que separa las dos partes de Cachemira.

Los ataques transfronterizos son frecuentes, pero en días recientes han aumentado y tanto Pakistán como la India han sufrido bajas. Tres veces en el último mes, Pakistán ha convocado a diplomáticos indios al Ministerio de Exteriores para quejarse de la violencia.

Ambos países, dueños de armas nucleares, reclaman a Cachemira como suya y han librado dos guerras por el territorio. También fueron a la guerra por Pakistán Oriental, que eventualmente se independizó y se convirtió en Bangladesh.

Las tensiones aumentaron el año pasado cuando India bombardeó territorio paquistaní en represalia por un ataque por el grupo rebelde Jaish-e-Mohammed, basado en Pakistán. Pakistán respondió derribando un avión de guerra de la India y capturando su piloto, quien fue devuelto a la India al día siguiente.