Venezuela pretende acusar a presidente colombiano ante CPI

y llevar a cabo otros objetivos, entre ellos el asesinato del mandatario venezolano.

y llevar a cabo otros objetivos, entre ellos el asesinato del mandatario venezolano.

Maduro insistió el sábado que la incursión fue preparada en territorio de Colombia, con el supuesto apoyo del ejército del vecino país.

El gobierno colombiano ha rechazado reiteradamente las acusaciones del gobierno de Maduro sobre su participación en supuestas acciones contra Venezuela, argumentando que Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo.

Maduro añadió, sin ofrecer detalles, que el sábado fueron capturados otros tres mercenarios en las montañas del estado costero de Aragua, al oeste de Caracas.

Paralelamente, Maduro informó que en la madrugada del sábado agentes de la Guardia Nacional venezolana localizaron a la deriva tres lanchas rápidas, con insignias de las fuerzas armadas colombianas, con todo el armamento en aguas del Río Orinoco, al extremo sur del país.

Ya estaban en aguas venezolanas, fueron enganchadas y fueron llevadas a puerto seguro. Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y si así fuere, sería regresado de manera inmediata.

Previamente, la Fuerza Armada venezolana indicó en un comunicado que en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono del Río Orinoco, en el municipio de Cedeño del estado Bolívar, fueron detectadas tres lanchas de combate sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60, junto con municiciones.